I. Datos Generales

1.1 Área o Zona: Santa Barbara

1.2 Grupo: No. 11

1.3 Integrantes: Jose Ramón Sagastume  No. 1

                          Jessica Analy SabillonLeiva No. 27

                          Darwin Mauricio Sagastume Pineda No. 17

                          Francis Elías Ramos Reyes No. 14

II. Objetivos

2.1 Generales: Aplicar los fundamentos teóricos de la educación comparada en un contexto socioeconómico de una región determinada identificando sus variables: educación, producción, servicios básicos y otras a fin de comparar los niveles de desarrollo humano que se dan en nuestro país.

2.2  Específicos:

Ø  Identificar los niveles de escolaridad existentes del Municipio de Santa Barbara y como estos indicadores incide en el desarrollo humano de la Región.

 

Ø  Establecer comparaciones productivas que nos permitan comparar los niveles laborables de los grupos familiares existentes de la región.

 

Ø  Formular proyectos integradores de inclusión y participación ciudadana tomando en cuenta las necesidades de la región y diseñando estrategias que posibiliten y generen impacto a mediano y largo plazo en los niveles de vida de la población beneficiada. 

 

 

III. Desarrollo del trabajo:

 

 

 
Zona
Áreas de desarrollo
Centros Educativos
Producción
Fuentes de empleo
Salud
ONG
Org.
Gubernamentales
 
Santa Barbara
80
Productor de café, Granos Básicos Artesanías (Junco y Palma) Ganadería.
Orientadas a la área productiva, Microempresas, Instituciones del Estado de Honduras.
Cuenta con Centro Hospitalario con Influencia Regional e Interdepartamental
Consejo Regional de Desarrollo, Mancomunicidades Municipales, Child Fund, Plan Honduras, Umbaoud, Cooperativos, Banco Financieros.   
SAG, INA, BANADESA, Policía Nacional, Policía Militar, Instituciones de Socorro,
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

IV. Conclusiones: 

 

Ø  A través del estudio comparativo de las regiones se podrá posibilitar y estructurar proyectos de desarrollo que generen impacto en las condiciones de vida de la población.

 

Ø  Destacar el valor importante que tiene el estudio del la educación comparada que cuando se utiliza como herramienta comparativa podrá generar un medio de propuesta para que el profesional de las ciencias pedagógicas lo utilicen para abrir y posibilitar sus inserción al campo laboral.

 

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